Muchas gracias a www.lalevadura.org por remitirnos este post!
Empezado el tiempo de cuaresma, la campaña “40 días con los últimos” nos invita un año más a vivir este tiempo unidos a los últimos, a aquellos que la sociedad descarta y desecha.
La información sobre los índices de desarrollo humano sin duda es interesante, pero lo que realmente nos mueve el corazón y nos con-mueve es el testimonio. Cada día, la campaña dedica a uno de los países con peores condiciones de vida para descubrir otras almas, vidas y corazones, que laten como el nuestro. Vidas, con nombre y rostro, de personas que se esfuerzan por salir adelante en situaciones difíciles o de ayudar a otros a hacerlo. También da a conocer los problemas de estos países a través de las acciones que se están poniendo en práctica para resolverlos, con optimismo y esperanza.
El objetivo primordial de esta campaña es movernos a la reflexión, acción y oración. Después de ofrecer informaciones relevantes y testimonios que afectan al corazón, el paso siguiente y consecuente es dejar que esa afectación nos transforme. Abrir nuestra mentalidad a nuevos horizontes y nuestro espíritu a la acción de Dios en nosotros. La campaña está promovida por los religiosos marianistas y se puede seguir en la página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario